EL REVERDECER DE LA VARA DE AARON:


Núm 17:1  Entonces YHVH habló a Moisés, diciendo: Núm 17:2  Habla a los hijos de Israel, y toma de ellos una vara por cada casa paterna: doce varas de todos sus príncipes conforme a sus casas paternas, y escribirás el nombre de cada uno en su vara. Núm 17:3  Y en la vara de Leví escribirás el nombre de Aarón, pues cada cabeza de su casa paterna tendrá una vara. Núm 17:4  Luego las pondrás en el Tabernáculo de Reunión, delante del Testimonio, donde Yo me encuentro con vosotros, Núm 17:5  y sucederá que la vara del varón que Yo escoja, florecerá, y así quitaré de sobre mí las murmuraciones con que los hijos de Israel murmuran contra vosotros. Núm 17:6  Entonces Moisés habló a los hijos de Israel, y todos sus príncipes le dieron varas. Cada príncipe una vara por cada casa paterna, en total doce varas (y la vara de Aarón estaba entre las varas de ellos). Núm 17:7  Y Moisés depositó las varas en presencia de YHVH en el Tabernáculo del Testimonio. Núm 17:8  Al día siguiente, aconteció que Moisés fue al Tabernáculo del Testimonio, y he aquí que la vara de Aarón, de la casa de Leví, había reverdecido y echado flores, y había arrojado renuevos y producido almendras. 

Al empezar a escribir sobre este tema, provoca en mí una gran expectativa, y una grande emoción, pues como me ocurre en la gran mayoria de lo que el Eterno me inspira a escribir, empiezo a escribir como El me va guiando pero casi nunca sé a ciencia cierta como habrá de terminar.

Lo primero que si tengo claro es que para que se restaure el Reino de Yisrael mediante la unificación de las dos casas/Varas: Juda e Israel/Efrayim/gentilidad es necesario tambien que sea hallada y restaurada la "Casa de Levi"

Sal 135:20  ¡Casa de Levi, bendice a YAHWEH! ¡Ustedes que temen a YAHWEH, bendigan a YAHWEH! 

Leví es "Una Casa"!!

En la experiencia del "reverdecer" de la vara de Aarón, se nos revelará la "restauración" del sacerdocio levita.

Lo primero que debemos ver es que significa la palabra "vara" y porque fue eso, una vara lo que se eligió para que representara a cada tribu.

Vara:

H4294מַטֶּה
matté
o (femenino)  מַטָּה mattá; de H5186; rama (por lo que se extiende); fig. tribu; también vara, sea para castigar (fig. corrección), gobernar (cetro), lanzar (una lanza), o caminar (cayado, bastón; fig. sustento para la vida, p.ej. pan):- báculo, castigo, dardo, palo, rama, tribu, vara.

De las definiciones podemos extraer:

1.-Tribu
2-Cetro para gobierno
3.-Sustento espiritual de vida.

Entonces la vara que fuera elegida por el Eterno sería primero: una tribu, esta tribu tendría el cetro de gobierno y tercero, seria quien sustentaria espiritualmente la vida del pueblo.

Ahora que voy recibiendo esto, me pregunto:

Pero..."El cetro de gobierno se lo dieron a Juda no a Levi" y me viene a la mente la siguiente cita:

Gén 49:10  El cetro no se apartará de Judá, ni la vara de gobernante de entre sus pies, hasta que venga Siloh, y a él sea dada la obediencia de los pueblos.

Ahora bien, analizando esto detenidamente logro entender, que desde la bendición profética dada por Ya´acov a su hijo Juda y "hasta" que venga Shiloj, es decir Mashiaj, el cetro de gobierno lo tiene Juda, es decir, a juda le encomendaron gobernar sobre Israel, y esto incluye enseñarle a como retornar de entre las naciones en donde se fueron desterrados.

Cuando Mashiaj haya retornado, ese cetro de gobierno se le quitará a Juda y se le entregará a los levitas, quienes serán los que gobiernen sobre el pueblo mediante nuestro "Kohen haGadol" o Sumo Sacerdote: Yeshua haMashiaj de la orden eterna de Melkitzedec.

Hoy ese gobierno o vara está seca, digamos esta muerto y tiene que resucitar, eso ocurrirá en los días finales, y ese es el simbolismo profético que debemos aprender al estudiar el reverdecer de la vara de Aarón.

Es muy interesante que las varas las colocaron en el "Tabernaculo de Reunión", en hebreo "Ojel", es decir la tienda "espiritual" en donde el Eterno se encontraba cara a cara con Moshe, como se hablan los amigos, no se colocaron en el Mishkan pues este reverdecer involucra mas una experiencia espiritual que algo ritual.

Hoy, los creyentes en Yeshua haMashiaj somos "Naos, en griego, el equivalente del Ojel en hebreo", somos Templo del Ruah haKodesh, y eso me hace entender que "dentro de nosotros" reverdecerá el sacerdocio levita " en una sola noche", es decir, será algo subito, algo rapido, algo que no llevara tiempo, sino que el Eterno habrá de escoger en un instante, como ocurrió en lo literal.


Núm 17:5  Y acontecerá que la vara del hombre que yo escoja, retoñará. Así disminuiré de sobre mí las murmuraciones de los hijos de Yisrael que murmuran contra vosotros. 


Lo nóta?

No es llamado de hombre, sino "escogencia" 100% de Yahweh.

Y esto es bueno dejarlo claro, porque por ejemplo los pastores cristianos se "autonombran" levitas, tan solo porque predican, y porque reciben diezmos, pero la verdad es que esta es una actitud "manipuladora" conciente o por ignorancia de los mismos, pues, el sacerdocio levita ni esta restaurado aun, ni mucho menos el diezmo tiene vigencia en la actualidad.

Baste preguntarse:

Enseñan Torah al pueblo los pastores cristianos??

Evidentemente "NO"!!

Es mas, estan en contra de esto por verlo como "ley", y sin embargo un requisito fundamental de un levita es enseñar Torah:

Mal 2:7  Los labios de un kohen deben salvaguardar el conocimiento,  y el pueblo debe buscar la Toráh de su boca,  porque él es el mensajero de YAHWEH-HaElyon.

Y el propósito de que reverdeciera era para quitar "las murmuraciones" de entre el pueblo.

Aca la palabra murmuración es:


H8519תְּלוּנָה
teluná
o תְּלֻנָּה telunná; de H3885 en el sentido de obstinación; rezongo, murmuración:- murmuración, queja, querella.

La murmuración es obstinación y la obstinación, terquedad. El pueblo del Eerno es terco y obstinado y necesita tener claras evidencias de quien es el que nombra el Eterno para gobernarlos, para guiarlos.



Aarón, aparte de ser levita, cumplía funciones proféticas, pues lo llaman para ser "la boca" de Moshe:


Éxo 4:16  El hablará por ti al pueblo, él será tu boca y tú serás su Elohim

Los levitas en el futuro serán "boca" de Yeshua haMashiaj, ya que nuestro Rebe no será visible para todos, El estará dentro del Templo milenial, por lo que los levitas serán "sus voceros".

En los levitas se cumplirá lo dicho por el escritor de los hebreos:

Heb 12:14  Permanezcan persiguiendo Shalom con todos, y ser Kadosh sin lo cual nadie verá al Adón. 

Otro tip importantisimo a ver en esto es que cuando se dan las plagas en Mitzrayim (Egipto), le dice Yahweh a Moshe:

xo 8:16  YAHWEH dijo a Moshe: "Dile a Aharon: 'Extiende tu vara con tu mano y golpea el polvo  en el suelo; se convertirá en piojos  por toda la tierra de Mitzrayim.'" Éxo 8:17  Ellos lo hicieron –Aharon extendió su mano con su vara y golpeó el polvo en el suelo, y había piojos sobre la gente y animales; todo el polvo del suelo se convirtió en piojos por toda la tierra de Mitzrayim. Éxo 8:18  Los magos trataron con sus artes secretas de producir piojos, pero no pudieron. Había piojos en la gente y animales. Éxo 8:19  Entonces los magos dijeron a Faraón: "Este es el dedo de Elohim." Pero Faraón fue vuelto de duro corazón, así que él no les escuchó, así como YAHWEH había dicho que sucedería. 

Los magos de Egipto qué reconocian como "El dedo de Elohim"?

"La Vara de Aarón"!!

Los milagros eran hechos por medio de la vara de Aarón...

Cuando sea restaurado el "Sacerdocio Levita, el reverdecer de la vara de Aarón"

Los levitas serán "El dedo de Elohim", por medio de ellos se harán maravillas y milagros!!!

Hace un tiempo un amigo tuvo un sueño conmigo. Estabamos en Israel, y entrabamos a un salón, allí se quedaba el, y yo pasaba a otra sala donde habia una mesa llena de pequeñas cajitas, yo mojaba mi dedo derecho con aceite, salia a la sala donde estaba mi amigo, oraba por el, y luego regresaba a la sala donde dejaba la cajita, cuando me lo contó, encontré estos textos que me impresionaron:

Lev 14:15  Después, el kohen tomará algo de los dos tercios de pinta del aceite de oliva y lo derramará en la palma de su propia mano izquierda, Lev 14:16  mojará su dedo derecho en el aceite que está en su mano izquierda y rociará del aceite con su dedo siete veces delante de YAHWEH. Lev 14:17  Entonces el kohen pondrá algo de lo que quede del aceite en su mano en la punta de la oreja derecha de la persona que está siendo purificada, en el dedo pulga r de su mano derecha, y en el dedo pulgar de su pie derecho y en la sangre de la ofrenda de culpa. Lev 14:18  Finalmente, el kohen pondrá el resto del aceite de oliva que queda en su mano en la cabeza de la persona que está siendo purificada; y el kohen hará expiación por él delante de YAHWEH. 

Me impresionó el sueño que me contó esta persona, y por supuesto no estoy diciendo que me este nombrando levita, pero pongo el ejemplo porque en las citas que acabamos de ver, el sacerdote aplicaba aceite con su dedo derecho sobre una persona que iba a "purificar", por lo que entiendo que una de las funciones levitas en el futuro será "ungir" con aceite, que puede ser el Ruah haKodesh, para "purificar", para llevar a una vida de Santidad a una persona, en los días dificiles que estan por venir.

Una de las funciones sacerdotales será "purificar" utiliznado el aceite, hoy el Ruah haKodesh al hijo del Eterno para declararlo "inocente o santo".

Purificar:

H2891טָהֵר
tajér
raíz primaria; propiamente ser brillante; i.e. (por implicación) ser puro (físicamente sano, claro, no adulterado; levit. incontaminado; moralmente inocente o santo):- declarar, expiación, limpiar, limpio, purificación, purificar.

Y esta es la raiz de donde viene "tajor"

H2889טָהוֹר
tajór
o טָהֹר tajór; de H2891; puro (en sentido físico, químico, ceremonial o moral):- fino, limpiar, -o, pureza, -ificar, -o.

Esto claramente tiene que ver con la leyes de "pureza e impureza" que todavia hasta hoy siguen teniendo vigencia aunque asi no lo enseñen los cristianos, sin embargo el mismo Shaul les dijo a los Corintos:

2Co 7:1  Así que, amados, ya que tenemos estas promesas, limpiémonos de toda impureza carnal y espiritual, y consagrémonos completamente por respeto a Elohim. 

Ya hemos en otras ocasiones hablado del estado de "Tajor y de Tamé" por lo que no lo harémos hoy, pero en otra ocasión volverémos a tratar sobre lo mismo, pues esto es algo que los creyentes en Yeshua debemos constantemente buscar vivir, y por cierto una tarea a enseñar de parte del levita.


Ahora veamos:


Núm 17:8  Y aconteció que el día siguiente, Moisés entró en la tienda del testimonio, y he aquí, la vara de Aarón de la casa de Leví había retoñado y echado botones, y había producido flores, y almendras maduras.


Al reverdecer la vara dió:

1.-Botones

2.-Flores

3.-Almendros Maduros (frutos).

Veamos un poco mas a fondo los significados en hebreo de estos tres elementos y lo que nos revelará:

1.-Botones:

H6525פֶּרַח
pérakj
de H6524; cáliz (nat. o artif.); generalmente flor:- flor, fruto, renuevo.

Esto de la raiz:

H6524פָּרַח
parákj
raíz primaria; brotar como botón, i.e. florecer; generalmente extender; especialmente volar (como entendiendo las alas); figurativamente florecer:- brotar, cundir, florecer, originar, producir, profusamente, renuevo, reverdecer, volar, vuelo, extender.

Y aca hay algo maravilloso escondido:

Vea usted que el significado de "botones" es:

"VOLAR COMO EXTENDIENDO LAS ALAS"

Cuando leo esto inmediatamente me viene a la mente este pasaje:


Isa 40:29  El da vigor al exhausto,  El da fuerza al que está sin energía.  Isa 40:30  Los hombres jóvenes se cansan y se fatigan,  aun los más capaces pueden tropezar y caer; Isa 40:31  pero aquellos que esperan en YAHWEH renovarán su fuerza,  ellos volarán en lo alto como si con alas de águila;  cuando estén corriendo no se fatigarán, cuando estén caminando no se cansarán. 

Vea esto que maravilloso:

"Los que esperan en Yahweh renovarán sus fuerzas"

Renovarán en hebreo es "Retoño, es decir "retoñar"...

El sacerdote levita:

"Volará como las águilas"!!!!

Será algo metaforico o será algo literal??

Yo creo que será literal, pues siempre he creido que los 144000 son el sacerdocio restaurado, y estos son "indestructibles".

Apo 9:1  El quinto malaj sonó su shofar, y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y le fue dada la llave del pozo que conduce al abismo. Apo 9:2  Abrió el pozo del abismo, y subió humo como el humo de un enorme horno; el sol fue oscurecido y el cielo también por el humo del pozo. Apo 9:3  Entonces del humo de la tierra salieron langostas, y les fue dado poder, como el poder que los escorpiones tienen en la tierra. Apo 9:4  Fueron instruidos no dañar la hierba de la tierra, ninguna planta verde ni ningún árbol; sino solamente a la gente que no tenía el sello de YAHWEH en sus frentes.

 Los 144000 que tienen el sello del Elohim vivo en sus frentes, "no son tocados" por esos seres demoniacos que atormentan por seis meses la tierra.

Estos creo, tendrán la potestad de parte de Yahweh de trasladarse de un lugar a otro sin sufrir daños!!

2.-Flores:

H6731צִיץ
tsíts
o צִץ tsits; de H6692; propiamente brillante, i.e. placa pulida; también flor (como de colores brillantes); ala (como reluciendo en el aire):- ala, flor, lámina.

y esto de la raiz:

H6692צוּץ
tsuts
raíz primaria; parpadear, i.e. mirada; por anal. florecer (literalmente o figurativamente):- arrojar (renuevos), atisbar, florecer.

Vea esta relación altamente reveladora y que nos abre el entendimiento de lo que representan las flores en la vara reverdecida.

La indumentaria de Aarón para minsitrar a Yahweh incluia una lamina de oro que se colocaba en su frente:

Éxo 28:36  "Harás una lámina de oro puro y graba en él como en un sello: 'Apartado (SANTIDAD) para YAHWEH.' 

La palabra lámina en hebreo es exactamente la utilizada para describir "Flores"

Lámina en hebreo es:

H6731צִיץ
tsíts
o צִץ tsits; de H6692; propiamente brillante, i.e. placa pulida; también flor (como de colores brillantes); ala (como reluciendo en el aire):- ala, flor, lámina.

Esta "lámina o flor" que llevaba en la cabeza el Kohen haGadol era como una "flor" y aunque era de oro puro "tenía muchos colores brillantes".


ENTONCES LAS FLORES DE LA VARA REVERDECIDA NOS HABLAN DE LA SANTIDAD DE VIDA, QUE COMO UNA LAMINA BRILLANTE TENDRAN LOS LEVITAS SOBRE SU FRENTE, ES DECIR SOBRE SU MENTE!!

Las flores o tsits nos habla de "brillo, de brillantes" y esto nos lleva a "revelación".

El levita es alguien sobre el cual viene revelación, luz del Eterno, lo cual lo lleva a vivir "apartado", a vivir en Santidad delante del Eterno.

3.-Almendros:

H8247שָׁקֵד
shaquéd
de H8245; almendro (el árbol o la nuez, siendo la más temprana para florecer):- almendra, almendro.

Esto de la raiz:

H8245שָׁקַד
shacad
raíz primaria; estar alerta, i.e. insomne; de aquí, estar de vigilia (sea para bien o para mal):- cuidado, desvelar, velar, vigilar.

Yahweh le dijo al Nabi Jeremias cuando lo llamaba al Ministerio:

Jer 1:11  La palabra de a YAHWEH vino a mí preguntando: "Yirmeyah, ¿qué es lo que ves?" Yo respondí: "Yo veo una rama de un almendro [Hebreo: shaked]." Jer 1:12  Entonces YAHWEH me dijo: "Tú has visto bien, porque Yo estoy vigilando [Hebreo: shoked] para cumplir mi palabra." 

EL ALMENDRO MADURO ES LA PALABRA PROFETICA CUMPLIDA DE UNA MANERA PRONTA!!!

EL LEVITA HABLARA LA PALABRA PROFETICA Y YAHWEH SE APRESURARA A CUMPLIRLA!!

Cuando la Casa de Israel/Efrayim terminó gentilizandose, el profeta se volvió "insensato".

Ose 9:7  Llegan los días del castigo, llegan los días de la retribución. Que lo sepa Israel: A causa de la magnitud de tu pecado, A causa de tu gran hostilidad, el profeta es un insensato, El hombre inspirado desvaría, Ose 9:8  Y el vidente de Efraín profetiza sin contar con su Elohim; Es trampa de furtivo en sus caminos, Y subversión en la Casa de su Elohim. 


Hasta el día de hoy los ministerios profeticos de las naciones traen lazo al pueblo, profetizan "insensateses" y aunque es un hombre inspirado termina hablando "locuras", desvariando.

Hoy me explico como es que luego de mas de 20 años de haber estado oyendo profecias en la Iglesia Cristiana, "ni una sola vez escuché una sola profecia que hablara de la restauración del Reino de Yisrael, de la unificación de Juda e Israel"...

Eso le fue ocultado al corazón del profeta de las naciones....

Esta verdad profética no esta en su noticia!!!

Hay un velo para los profetas de hoy, y profetizan solo insensateses, locuras...

PERO VIENE EL TIEMPO Y HA LLEGADO CUANDO SE EMPEZARAN A LEVANTAR PROFETAS DE PARTE DEL ETERNO CON EL MENSAJE VERDADERO Y YAHWEH SE APRESURARA A CUMPLIR ESA PALABRA PROFETICA QUE COMO LEVITA BASICAMENTE GIRARA A DESPERTAR AL REMANENTE QUE HABRA DE SALIR DE ENTRE LAS NACIONES DE TODA LA TIERRA, COMO UN REMANENTE, PARA RESTAURAR EL REINO DE YISRAEL Y ESPERAR DE LOS SHAMAIM A NUESTRO ADON YESHUA HAMASHIAJ!!

LA VARA DE AARON ESTA PRONTA A RETOÑAR!!!

EL MINISTRO LEVITA ESTA PRONTO A EMPEZAR A SER RECONOCIDO POR EL PUEBLO, EN MEDIO DE LA OPOSICION Y EL RECHAZO DE LA MAYORIA.

Este sacerdocio levita restaurado es:

"El Sacerdocio de Tzadoc"

Tzadoc era uno de los dos sacerdotes que estaban con David, este fue fiel al Rey, no asi Abimelec que apoyó la sedición de Adonias.

El sacerdote de Tzadoc será la linea levita restaurada y que servirá en el Templo milenial.


Eze 43:18  El me dijo: "Ben-Adam, YAHWEH Elohim dice: 'Estas son las regulaciones para el altar cuando el tiempo llegue para construirlo, ofrecer ofrendas quemadas sobre él y salpicar la sangre contra él; Eze 43:19  darás a los kohanim, que son Leviim hijos de Tzadok y que se acercan para servirme,' dice YAHWEH Elohim, 'un novillo como ofrenda de pecado. 

El sacerdocio segun la linea de Abiatar tendrá su castigo en ese tiempo por haberle sido infiel a David, y se convertirá solo en sirviente del Templo pero no ministrará:

Eze 44:9  Aquí está lo que YAHWEH Elohim dice: 'Ningún extranjero, incircunciso en ambos corazón y carne, entrará en mi Lugar Kadosh –ningún extranjero que viva entre los hijos de Yisra'el. Eze 44:10  "'Más bien, los Leviim que se fueron lejos de mí cuando Yisra'el se extravió, yendo extraviado tras ídolos –ellos cargarán con su iniquidad, Eze 44:11  pero tienen que servir en mi Lugar Kadosh. Estarán a cargo de las puertas de la casa y de servir en la casa; ellos sacrificarán las ofrendas quemadas y el sacrificio por el pueblo; y ellos los atenderán y servirán. Eze 44:12  Porque ellos les ministraron delante de sus ídolos y fue castigo de pecado para la casa de Yisra'el, Yo estoy levantando mi mano contra ellos,' dice YAHWEH Elohim, 'y ellos cargarán con su iniquidad. Eze 44:13  Ellos no se acercarán a Mí para servirme en el oficio de kohen o se acercarán a ninguna de las cosas Kadoshim o Mi Lugar Kadosh Kadoshim; pero ellos cargarán su vergüenza por las abominaciones que ellos cometieron. Eze 44:14  Aun Yo los pondré a cargo de la casa y su mantenimiento y de todo lo que haya que hacerle. Eze 44:15  "'Sin embargo, los kohanim, que son Leviim e hijos de Tzadok, que cuidaron mi Lugar Kadosh cuando los hijos de Yisra'el se extraviaron de Mí –ellos son los que se acercarán a Mí y me servirán; son ellos los que me atenderán y me ofrecerán la grasa y la sangre,' dice YAHWEH Elohim. Eze 44:16  'Ellos entrarán en mi Lugar Kadosh, se acercarán a mi mesa para servirme y desempeñar mi servicio. 

Termino diciendo que en el Olam Haba volverá a ser repartida la tierra y en esa ocasión los levitas sí tendrán tierra propia, no como en tiempos pasados en donde no se les repartió ninguna tierra:

Eze 48:8  "'Junto al territorio de Yahudáh del este al oeste, estará la ofrenda que tienen que apartar, 25,000 codos de ancho [ocho millas], y de largo igual a la distancia entre los límites este y oeste de una de las porciones, con el Lugar Kadosh dentro de él. Eze 48:9  La ofrenda que apartarán para YAHWEH será de ocho [millas] de largo y tres de ancho. Eze 48:10  Esta ofrenda Kadosh será para los kohanim; será de ocho [millas] de largo en sus lados sur y norte, y tre s de ancho en sus lados oeste y este; el Lugar Kadosh de YAHWEH estará dentro de ella. Eze 48:11  La porción Kadosh será para los kohanim que son hijos de Tzadok que permanecieron fieles a mi comisión y no fueron extraviados cuando los hijos de Yisra'el y los Leviim fueron extraviados. Eze 48:12  Será una porción Especialmente Kadosh apartada para ellos de la ofrenda de La Tierra, junto al límite con los Leviim. 

El "reverdecer" de la vara de Aarón se dará en el momento en el que se "unifiquen" las dos varas: Juda y Efrayim/Israel/gentilidad siendo "una" en la mano del Nabi (Profeta)


Eze 37:15  Entonces me llegó la palabra de YHWH, diciendo: Eze 37:16  “Tú, hijo de hombre, toma una vara y escribe sobre ella: ‘Para Yahudah y los hijos de Yisrael, sus compañeros’. Toma después otra vara y escribe sobre ella: ‘Para Yosef (vara de Efráyim) y toda la Casa de Yisrael, sus compañeros’. Eze 37:17  Luego únelas, una con otra, para que sean una sola vara; y serán una sola en tu mano. 

Vea algo maravilloso:

"En la mano del Nabi, en la mano del profeta, "se unen ambas varas y se vuelven una"!!!


Esto quiere decir que será a travez de un movimiento profético como se llevará a cabo la "unificación" de ambas varas, de ambas casas, momento cuando estará reverdeciendo la vara de Aarón.

Mire, el pueblo le preguntará al profeta que esta pasando, porque esta sucediendo ese movimiento que ellos no comprenden:

Eze 37:18  Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto, Eze 37:19  diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré la vara de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con la vara de Yahudáh y los haré una sola vara, para que se hagan uno en mi mano.'

Este será el punto culminante del Ministerio del verdadero Nabi, del verdadero profeta, pues esa realmente ha sido siempre su función, pero tristemente las naciones y sus doctrinas paganas desviaron el trabajo del profeta y lo llevaron muchas veces al plano del agorero, del adivino.

Hoy hay muchos en Iglesias cristianas que no mueven un solo dedo para actuar sino reciben una "palabra profetica", y lo peor de todo, es que el llamado "profeta" cae en ese juego y da cualquier clase de sandeces como palabra profetica, respaldandolo todo con el famoso: "Asi dice el Señor"!!!

Por cierto que sí en verdad estan hablando de parte del "Señor", pero que conste que ese Señor, no es YaHWeH Elohim, Melej de Yisrael, sino que será cualquier otro Baal de las naciones!!!


Estamos cercanos a ver verdaderas señales y maravillas hechas por la vara (sacerdocio levita restaurado) en la mano de nuestro Adon Yeshua haMashiaj, para que se cumpla la palabra:

"La Gloria postrera será mayor que la Gloria primera"!!!!


Amen!!!




Moreh Elishua ben Yisrael (Cesar Garavito)