EL REVERDECER DE LA VARA DE AARON (Parte 2)

 

Núm 17:8  Y aconteció que el día siguiente, Moisés entró en la tienda del testimonio, y he aquí, la vara de Aarón de la casa de Leví había retoñado y echado botones, y había producido flores, y almendras maduras.

 

 

Cuando la vara de Aarón "retoñó", es decir "reverdeció" lo hizo en una sola noche apareciendo en esa vara ahora verde, luego de ser seca, tres cosas:

 

1.-Botones

 

2.-Flores

 

3.-Almendros maduros (frutos)

 

Como ya vimos en la primera parte de este tema, la vara reverdecida nos habla del "Ministerio Levita" que empezará a reverdecer en estos tiempos finales de la vida del mundo, pues para ser restauradas, unificadas las dos Casas: Juda e Israel y conformar el "Reino de Yisrael", se necesita el Ministerio Levita en funciones, para traer la enseñanza de Torah y la Palabra profética para este tiempo.

 

Es interesante de ver que la mayoria de los profetas del TaNaJ (Antiguo Testamento) eran "levitas", es decir eran sacerdotes de la tribu de Levi.

 

Creo con todo mi corazón que los Ministerios en la gentilidad salva: Apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, NO estan fungiendo como levitas, pues no son ellos los llamados a esto. Ellos, la Iglesia cristiana en todo el mundo, está cumpliendo con el llamado hecho por medio del Apóstol Rav Shaul (Pablo), de predicar el "Evangelio (Besorah) de salvación", para que llegue el momento y el tiempo cuando entren "La plenitud de los gentiles" (Romanos 11:25), para que entonces todo Yisrael (Juda e Israel) sean salvos.

 

Los Ministros Levitas, hoy son creyentes en Yahshúa haMashiaj, perfectamente desconocidos para la cristiandad, dudo mucho poder ver a un "Megaapostol" actual de la iglesia cristiana, volverse a estas verdades, primero, porque creo que como no es para ellos, tienen un velo que impide que vean estas verdades en las escrituras. Y segundo porque muchos de ellos estan "atados" a las poseciones económicas, y de congregaciones multitudinarias, de las cuales han hecho muchos, verdaderos Imperios, verdaderos "reinitos" a los cuales muy dificilmente podrian renunciar, para irse detras de una visión que lejos de traerles empatia, nos traerá a los que hemos decidido caminar por ella: Rechazo, odio, murmuración, difamaciones, siendo estas y otras, formas de persecusión, al punto que como nos muestra la Palabra, estas persecuciones que empezarán siendo "doctrinales" terminarán siendo "literales" aun con exposición y riezgo de muerte para los que andemos en ellas.

 

El Ministerio Levita restaurado, será "lleno de Gloria", y lo entendemos cuando analizamos el significado que está oculto detras de las palabras: "botones, flores y almendros maduros, es decir frutos".

 

Meditemos un poco mas a fondo esto y comprendamos el Ministerio Levita:

 

 

1.-"BOTONES".

 

 

H6525

 פֶּרַח pérakj; de 6524; cáliz (nat. o artif.); gen. flor:-flor, fruto, renuevo. 

 

 

Esto viene de la raiz:

 

 

H6524

 פָּרַח parákj; raíz prim.; brotar como botón, i.e. florecer; gen. extender; espec. volar (como entendiendo las alas); fig. florecer:-brotar, cundir, florecer, originar, producir, profusamente, renuevo, reverdecer, volar, vuelo, extender.

 

 

Vea usted, que el significado de "botones" es:

 

 

VOLAR COMO EXTENDIENDO LAS ALAS!!

 

 

Cuando leo esto, inmediatamente me viene a la mente este pasaje:

 

 

 

Isa 40:29  El da fuerzas al fatigado, y al que no tiene fuerzas, aumenta el vigor.

Isa 40:30  Aun los mancebos se fatigan y se cansan, y los jóvenes tropiezan y vacilan,

Isa 40:31  pero los que esperan en YAHWEH renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.

 

 

Vea esto maravilloso:

 

 

"Los que esperan en YAHWEH: "RENOVARÁN" sus fuerzas.

 

 

La palabra en Numeros 17:8 nos dice que la vara de Aarón: "Retoñó".

 

 

Y el signficado de de "Renovarán" en hebreo es también en una de sus acepciones:

 

 

"Retoñar"!!

 

 

AL SACERDOCIO LEVITA RESTAURADO, LE "RETOÑARAN SUS FUERZAS", CORRERAN Y NO SE CANSARAN, CREO COMO EL PROFETA ELIAS QUE LUEGO DE COMER "TORTA DEL CIELO" CORRIÓ POR 40 DIAS Y 40 NOCHES SIN FATIGARSE!!

 

 

UN MINISTERIO CON FUERZAS SOBRENATURALES PARA HACER LA OBRA

 

 

PERO INTERESANTEMENTE, "VOLARÁ COMO LAS ÁGUILAS"!!

 

 

Será algo metafórico o será algo literal?

 

 

Yo creo que será literal, el Ministerio de Levita, tomado de entre la gentilidad, de entre las 12 tribus, serán creo, los 144000, sellados en su frente como "siervos del ELOHIM vivo".

 

Recuerde que el Reino de Sacerdotes fué profeticamente ofrecido en Exodo a las 12 tribus, y no solo a Levi.

 

Estos 144000 "SERÁN SIERVOS INDESTRUCTIBLES" NO SERÁN TOCADOS POR LA BESTIA NI POR LAS HUESTES DE LOS ABISMOS QUE SALDRAN A FASTIDIAR LA TIERRA POR 6 MESES:

 

 

Apo 9:1  El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y se le dio la llave del pozo del abismo.

Apo 9:2  Cuando abrió el pozo del abismo, subió humo del pozo como el humo de un gran horno, y el sol y el aire se oscurecieron por el humo del pozo.

Apo 9:3  Y del humo salieron langostas sobre la tierra, y se les dio poder como tienen poder los escorpiones de la tierra.

Apo 9:4  Se les dijo que no dañaran la hierba de la tierra, ni ninguna cosa verde, ni ningún árbol, sino sólo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente.

 

 

LO NÓTA?

 

LOS 144000 SON INTOCABLES!!

 

 

ESTOS CREO, TENDRAN LA POTESTAD DE PARTE DE YAHWEH DE TRASLADARSE DE UN LUGAR A OTRO SIN SUFRIR DAÑOS!!

 

 

2.-FLORES:

 

 

La palabra en hebreo es:

 

 

H6731

 צִיץ tsíts; o

צִץ tsits; de 6692; prop. brillante, i.e. placa pulida; también flor (como de colores brillantes); ala (como reluciendo en el aire):-ala, flor, lámina.

 

 

Esto de la raiz:

 

 

H6692

 צוּץ tsuts; raíz prim.; parpadear, i.e. mirada; por anal. florecer (lit. o fig.):-arrojar (renuevos), atisbar, florecer.

 

Vea esta relación altamente reveladora y que nos abre el entendimiento de lo que representan las flores en la vara reverdecida:

 

 

La indumentaria de Aarón para ministrar a YAHWEH incluía una lámina de oro que se colocaba en su frente:

 

 

Éxo 28:36  Harás también una lámina de oro puro, y grabarás en ella, como las grabaduras de un sello: "SANTIDAD A YAHWEH."

 

 

La palabra lámina en hebreo es exactamente la misma utilizada para describir: Flores.

 

 

H6731

 צִיץ tsíts; o

צִץ tsits; de 6692; prop. brillante, i.e. placa pulida; también flor (como de colores brillantes); ala (como reluciendo en el aire):-ala, flor, lámina.

 

 

ENTONCES LAS FLORES DE LA VARA REVERDECIDA, NOS HABLAN DE LA "SANTIDAD" DE VIDA QUE COMO UNA LAMINA BRILLANTE TENDRÁN LOS LEVITAS SOBRE SU FRENTE, DIRIAMOS SOBRE SU MENTE.

 

Dice la escritura, que sin Santidad, nadie verá a YAHWEH.

 

Los levitas de Sadoc, que ministrarán eternamente dentro del Templo milenial, en donde estará el "Trono de YAHWEH/YAHSHUA", Verán continuamente a YAHSHUA, no así el resto del pueblo.

 

Vea estas citas que nos aclaran:

 

Pregunto:

 

En dónde estará el Trono de YAHWEH(Dios) en el milenio?

 

 

Los cristianos dicen que estará en el cielo!!

 

 

LA BIBLIA NO NOS DICE ESTO!!!

 

 

Jer 3:17  En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: "Trono de YAHWEH (DIOS)"; y todas las naciones acudirán a ella, a Jerusalén, a causa del nombre de YAHWEH; y no andarán más tras la terquedad de su malvado corazón.

 

 

!JERUSALEN SERÁ LLAMADO "TRONO DE YAHWEH (DIOS"!

 

Porqué?

 

 

Porque allí, en el Templo milenial, estará gobernando en el Trono de David, YAHSHUA:

 

 

Eze 43:5  Y el Ruah me levantó y me llevó al atrio interior, y he aquí, la gloria de YAHWEH llenó el templo.

Eze 43:6  Y oí a uno que me hablaba desde el templo, mientras el hombre estaba de pie junto a mí,

Eze 43:7  y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar de las plantas de mis pies, donde habitaré entre los hijos de Israel para siempre. Y la casa de Israel no volverá a profanar mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus prostituciones y con los cadáveres de sus reyes cuando mueran,

 

 

Quién es la Gloria de YAHWEH?

 

!YAHSHUA HAMASHIAJ!

 

NOTA QUE DICE EL QUE EN EL TEMPLO ESTARÁ "SU TRONO", ALLÍ SERÁ EL LUGAR DE LA PLANTA DE SUS PIES!!

 

 

EL MINISTERIO LEVITA RESTAURADO CAMINARA CON UNA MENTE Y UN CORAZON EN SANTIDAD!!

 

QUIÉN NOS LLEVA A SANTIDAD?

 

"LA VIVENCIA DE TORAH VIVIFICADA Y SUS MANDAMIENTOS ETERNOS"!!

 

 

3.-ALMENDROS:

 

La palabra almendro en hebreo es:

 

 

H8247

 שָׁקֵד shaquéd; de 8245; almendro (el árbol o la nuez, siendo la más temprana para florecer):-almendra, almendro.

 

Y esto viene de la raiz:

 

 

H8245

 שָׁקַד shacad; raíz prim.; estar alerta, i.e. insomne; de aquí, estar de vigilia (sea para bien o para mal):-cuidado, desvelar, velar, vigilar.

 

 

YAHWEH le dijo al profeta Jeremias, cuando estaba siendo llamado al Ministerio:

 

 

Jer 1:11  Vino entonces a mí la palabra de YAHWEH, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y yo respondí: Veo una vara de almendro.

Jer 1:12  Y me dijo YAHWEH: Bien has visto, porque yo velo sobre mi palabra para cumplirla.

 

EL ALMENDRO MADURO, ES LA PALABRA PROFETICA CUMPLIDA DE UNA MANERA PRONTA!!

 

 

EL MINISTRO LEVITA HABLARÁ PALABRA PROFETICA, Y YAHWEH SE APRESURARÁ A CUMPLIRLA!!

 

 

Cuando la Casa de Israel/Efraim, terminó "gentilizandose", cumpliendo lo profetizado por Jacob a Efraim en Gen 48, el ministerio profetico en castigo, se volvió "insensato":

 

 

Ose 9:7  Han llegado los días del castigo, han llegado los días de la retribución; ¡que lo sepa Israel! Un insensato es el profeta, un loco el hombre inspirado, a causa de la magnitud de tu culpa, y por tu mucha hostilidad.

Ose 9:8  Vigía con mi ELOHIM era Efraín, un profeta; sin embargo el lazo de cazador está en todos sus caminos, y en la casa de su ELOHIM hay sólo hostilidad.

 

 

Hasta el día de hoy, los ministerios proféticos de las naciones, de la gentilidad: "traen lazo al pueblo", profetiza "insensateses", y aunque es un hombre inspirado, terminá profetizando "locuras".

 

Hoy me explico, como luego de mas de 24 años de escuchar profecias en el cristianismo, NO ESCUCHE NI UNA SOLA PROFECIA QUE HABLARA DE LA RESTAURACION TANTO DE JUDA COMO DE ISRAEL!!

 

"ESA VERDAD PROFETICA NO ESTA EN SU NOTICIA"!!

 

HAY UN VELO PARA LOS PROFETAS DE HOY, Y PROFETIZAN SOLO "INSENSATESES, LOCURAS"

 

PERO VIENE EL TIEMPO Y HA LLEGADO CUANDO SE EMPEZARÁN A LEVANTAR PROFETAS LEVITAS, PROFETIZANDO SOBRE ESTAS VERDADES Y COMO EL ALMENDRO, YAHWEH SE "APRESURARÁ" A CUMPLIR ESAS PROFECIAS QUE HABRAN DE SERVIR PARA GUIAR AL PUEBLO REMANENTE, EN SU RETORNO A ISRAEL, PARA RESTAURAR EL REINO DE YISRAEL, Y ESPERAR DEL CIELO LA SEGUNDA VENIDA EN GLORIA DEL MASHIAJ QUIEN TERMINARÁ DE RESTAURAR ESE REINO Y EMPEZAR A GOBERNARLO DURANTE EL PERIODO MILENIAL!!

 

 

"EL MINISTRO LEVITA EMPEZARA A ENTRAR EN ACCION Y A REVELARSE EN TODA LA TIERRA"....

 

 

!LA VARA DE AARON ESTÁ PRONTA A RETOÑAR"!!

 

EL MINISTRO LEVITA ESTA PRONTO A SER RECONOCIDO, POR ALGUNOS, EN MEDIO DE LA OPOSICION Y EL RECHAZO DE LOS MUCHOS!....

 

 

Amen!!

 

 

 

Shabbat Shalom!!

 

 

 

Moreh Elishúa ben Yisrael (Cesar Garavito)

Guatemala.