CURRENT MOON

Ministerio con el llamado

a "unificar las dos casas"

Juda e Israel/Efraim/gen_

tilidad.

Llamados a buscar a la oveja

entre las naciones de la 

tierra y traerla al "único

redil y al único Roeh (Yohanan

10:16)", mediante la ense-

ñanza de Torah vivificada

por el Ruah Hakodesh

Jewish Myspace Stuff
BIblia Reina Valera Restaurada 2011
Versión Reina Valera con Nombres Restaurados segun el concepto hebreo.
ReinaValeraRestaurada.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.8 MB]
Descarga
El Sefer Ha Yashar o Libro de Yashar (Libro del Recto o del Justo)
El Libro de Yashar.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.5 MB]
Descarga
El Israel Nazareno, La fe original de los Apostoles
Israel-Nazareno-La-Fe-Original-de-los-Ap
Documento Adobe Acrobat [813.2 KB]
Descarga
Estudio sobre la Adoración
Elaborado por Natzaj ben Yisrael
Comenzar.pdf
Documento Adobe Acrobat [221.4 KB]
Descarga

El Talmid de Iehoshúa haMashiaj debe vivir diariamente los tres tiempos de tefila:

1.-Shajarit (oración matutina)

2.-Minjá (oración vespertina)

3.-Arbit (oración nocturna)

 

A cada uno de nuestros padres se les reveló cada una:

Shajarit (Avraham)

Minjá (Yistzak)

Arbit (Iaaqov)

 

Dan 6:13 Ellos respondieron al rey: "Dani'el, uno de los hijos de la cautividad de Yahudáh, no se ha sometido a tu decreto, él continúa orando tres veces al día a su Elohim."  

 
Boletín de noticias

EL ROSH JODESH:

 

(Estoy impresionado, como el Ruah guía nuestras mentes a verdades que El nos desea revelar. Hoy 11/julio/2010, a las 21 horas, me vino a la mente: "estudia sobre el Rosh Jodesh", y obediente, me senté frente a mi lap, y empecé este tema, pero recien me doy cuenta que a esta hora de la noche, ya es el "nuevo día" segun el calendario hebreo, pues el día empieza al atardecer y termina al atardecer del día siguiente, y descubro al ver el calendario hebreo que hoy "11 de julio en el calendario gregoriano, es el 1 de Ab del año 5770 en el calendario hebreo, Y HOY ES ROSH JODESH!!!, FIESTA DE LUNA NUEVA!! HOY ES UNA FIESTA, LA FIESTA MENSUAL INSTITUIDA POR YAHWEH PARA SU PUEBLO!!

 

Reconozco que el Eterno,  a mi, me lleva en una enseñanza muy personalizada, no estoy aprendiendo de hombre alguno, sino de El exclusivamente, pues yo había leido sobre el Rosh Jodesh, pero realmente no me habia interesado escudriñar y aprender para mi propia experiencia de vida, sin embargo ahora estoy con una expectación muy grande de aprender lo que a continuación el Eterno, YAHWEH bendito sea su Kadosh Nombre habrá de revelarme, y yo humildemente trasladarselo a usted que lee los temas de la pagina que El me ha mandado a abrir) 

 

Núm 10:10  Asimismo, en el día de vuestra alegría, en vuestras fiestas señaladas y en el primer día de vuestros meses(Rosh Jodesh), tocaréis las trompetas durante vuestros holocaustos y durante los sacrificios de vuestras ofrendas de paz; y serán para vosotros como recordatorio delante de vuestro ELOHIM. Yo soy el YAHWEH vuestro ELOHIM .

 

 

Quiero empezar este tema, en en cual enseñaré sobre la importancia del "Rosh Jodesh" o celebración de "Luna Nueva", en la vida del mundo, y no tan solo del Israel Nación.

 

Todos los festejos, las Santas Convocaciones o fiestas señaladas, la fiesta de Independencia de Israel, etc, segun el calendario judio, no se celebran en el mismo día cada año, sino va cambiando segun la Luna Nueva.

 

Un ejemplo reciente impresionante es este:

 

Este año 2010, la fiesta de Independencia de Israel,  que segun el calendario occidental es el 14 de Mayo, pues Israel como Nación fué fundada el 14 de Mayo de 1948.

 

Sin embargo, segun el calendario judio, guiado por la "Luna Nueva" o Rosh Jodesh, la fiesta de Independencia de Israel, cayó el 19 de Abril en este año 2010.

 

Ese día, 19 de Abril, Barak Obama, Presidente de USA anunció que ya no apoyaria más internacionalmente a Israel, ante el consejo de Seguridad de Naciones Unidas, es decir a partir del 19 de Abril (día de Independencia de Israel mediante el calendario Lunar), en otras palabras dijo: "Los dejo solos", cuanto que USA ha sido por años el aliado número uno de Israel.

 

Al día siguiente de la fiesta de Independencia de Israel, es decir el 20 de Abril, ocurre el inicio del derrame petrolero en el Golfo de Mexico, y que para estas alturas, ya está alcanzando en su contaminación a muchos Estados del Sur del Pais, derrame que está trayendo el desastre ecológico más grande ocurrido sobre USA y que segun expertos, si dejan que el pozo se vacie de petroleo, tardará mas o menos 30 años en secarse, y si utilizan la única opción que pareciera valedera para sellar ese pozo submarino sería hacer detonar una bomba atomica en el fondo del lecho marino, sin embargo no se toma esa decisión pues existen grandes riezgos de que esto provoque desastres inimaginables, como un gigantesco Tsunami que azotaría las costas  de los Estados Unidos.

 

Obama deja "solo" a Israel, y en tan solo 24 horas despues, en USA ocurre uno de los desastres mas grandes de su historia con repercuciones todavia inimaginables sobre su Economía y Política.

 

 

"YAHWEH NUNCA HA DEJADO SOLO A JUDA"!!

 

 

Ose 1:7  Pero me compadeceré de la casa de Judá y los salvaré por YAHWEH su ELOHIM; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes.

 

 

Jer 30:10  "Así que tú no temas, siervo mío Jacob"--declara YAHWEH-- "ni te atemorices, Yisrael; porque he aquí, te salvaré de lugar remoto, y a tu descendencia de la tierra de su cautiverio. Y volverá Jacob, y estará tranquilo y seguro, y nadie lo atemorizará.

Jer 30:11  "Porque yo estoy contigo"--declara YAHWEH- "para salvarte; pues acabaré con todas las naciones entre las que te he esparcido, pero no acabaré contigo, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo."

 

 

"Mire que promesa le da a Jacob (Juda, judios), las naciones habrían de ser instrumento para tratar con ellos, pues al dispersarlos (Isaias 11:12), los trituraría, no los dejaría sin castigo, pero Ay! de aquella nación que osara levantarse contra ellos, pues YAHWEH promete acabarla"!!

 

Lo que a mi me impresionó, fué la relación entre el día que ocurre la decisión de "dejar solos" a los judios de parte de USA, que fué en una fiesta de "Rosh Jodesh" e inmediatamente la reacción sobre ese pais con un desastre terrible que traerá graves consecuencias a todo el mundo.

 

En un día de "Rosh Jodesh", el 1 de Diciembre del año 2005, el ex Primer Ministro Ariel Sharon anuncia que rectivará la "Hoja de Ruta", plan orquestado para entregar territorios judios a los Palestinos a cambio de acelerar los tratados de Paz, y dos días despues del proximo Rosh Jodesh, el 4 de Enero del año 2006 sufre un derrame cerebral masivo, que lo tiene en Coma y estado vegetativo hasta la presente fecha.

 

Es muy interesante el siguiente relato:

 

El Rabi Yitzjak Kaduri, prominente Rabino en Israel, quien murió a la edad de 108 años, famoso por su "vida totalmente entregada a la busqueda del Nombre del Mashiaj esperado por Israel", con largos ayunos y oraciones, murió el 26 de Enero del año 2006 y antes de morir entregó una nota a su hijo, sellada para ser abierta un año despues de su muerte, en donde escribia el nombre del Mashiaj que esperan. Cuando fué abierta la nota, descubrieron que estaba escrito el nombre: YAHSHUA!!

 

Esto fué "imperdonable" para los judios ultra ortodoxos, quienes tildaron de "loco", demente y otros improperios al hombre que meses antes habian admirado tanto.

 

En la nota, Kaduri señalaba que el 4 de Noviembre del año 2003 se le habia aparecido Mashiaj, habian hablado largo rato y le había revelado su nombre: YAHSHUA, así mismo le habia dicho que EL  retornaría a la tierra a gobernar en Israel, luego de la muerte de Ariel Sharon!!

 

Se lo dijo tres años antes que Ariel Sharon enfermara, es decir, en ese tiempo el Primer Ministro estaba activo politicamente.

 

22 días despues del derrame cerebral masivo de Ariel Sharon, Rabi Karduri muere.

 

Para mi, esto es inmensamente interesante. La razón es por quien lo dijo:

 

Un hombre, un Rabino, que a lo largo de toda su vida habia enseñado y se habia opuesto rotundamente a creer que el Mashiaj que los Judios esperan sea Yahshúa, un hombre que tenía mucha reputación en Israel de ser profeta, entre otras cosas había profetizado el Tsunami del 26 de Diciembre del año 2004 en Indonecia.

 

Un hombre sabio judio, que en los finales de su vida, reconoce a Yahshúa como el Mashiaj, y profetiza como de parte de YAHWEH diciendo que Yahshúa retornará luego de morir Ariel Sharon, como por cierto lo han profetizado otros Rabinos judios como Rabi Haim Cohen, Nir ben Artzi, y otros.

 

"Lo impresionante es que estamos en el 2010, el derrame cerebral de Sharon fué en el 2006...Y SHARON AUN SIGUE VIVO, EN ESTADO VEGETATIVO

 

 

En la edición de hoy lunes 12 de julio del periodico digital: "El Mundo Today internacional", aparece un árticulo que fué fechado el 2 de febrero de este año, y que habla de que Ariel Sharon "subitamente" volvió de su estado de Coma, caminó por los pasillos del Hospital Tel Hashomer de Tel Aviv, fué al baño a orinar, regresó a su cama, abrió una portatil que tenía en su mesa de noche  de su cama de Hospital, y abrió su cuenta de correo de Hotmail, lo revizó, habló con una enfermera, luego se acostó en su cama y volvió a caer en un "Coma Profundo".

 

Cuando las autoridades del Hospital avisaron a autoridades del gobierno, estos ya estaban enterados, pues conectados en el messenger de Windows, aparecia Ariel Sharon!!

 

La salud de Ariel Sharon toma mucha mas importancia por lo dicho en la nota dejada al morir del Rabi Karduri, abrá que seguir con detenimiento esto.

 

Volviendo al Tema sobre el Rosh Jodesh:

 

El Tabernáculo de Reunión fué levantado por orden de YAHWEH, en "Rosh Jodesh"

 

Exodo (Shemot) 40:1

 

1 YAHWEH dijo a Moshe: 2 "En el primer día del primer mes en la luna nueva armarás el

Tabernáculo del Testimonio. 3

 

Y en ese mismo día, en Rosh Jodesh o día de Luna Nueva:

 

"La Gloria de YAHWEH llenó por primera vez el Templo"

 

Éxo 40:33  Y Moisés levantó el atrio alrededor del tabernáculo y del altar, y colgó la cortina para la entrada del atrio. Así acabó Moisés la obra.

Éxo 40:34  Entonces la nube cubrió la tienda de reunión y la gloria de YAHWEH llenó el tabernáculo.

 

 

Veamos este salmo para comprender un poco más sobre la función de la luna sobre la tierra:

 

 

Sal 104:19  El hizo la luna para medir las estaciones; el sol conoce el lugar de su ocaso.

 

 

"La palabra "estaciones" en hebreo:

 

 

 

H4150

 מוֹעֵד moéd; o

מֹעֵד moéd; o (fem.)

מוֹעָדָה moadá (2 Cr 8.13); de 3259; prop. nombramiento, designación, i.e. tiempo fijo o temporada; espec. festival; convencionalmente año; por impl. asamblea (debido a que se reúne con un propósito def.); tec. congregación; por extens. lugar de reunión; también señal (por ser determinada de antemano):-año, asamblea, compañía, concertar, congregación, congregar, consejo, determinar, estación, festividad, festival, fiesta, hora, largo, lugar, ocasión, plazo, reunión, reunir, sazón, señalar, sinagoga, solemne, solemnidad, testimonio, tiempo.

 

 

En general "Mo´ed " es una palabra que designa: "festival, fiesta"

 

Entonces la Luna fué designada por YAHWEH para marcar los tiempos para cada "festividad, cada fiesta sagrada" en Yisrael, en cambio el sol fué designado para "alumbrar y marcar el día y la noche" sobre la tierra, pero no, para marcar o fechar fiestas, festivales, o reuniones santas de YAHWEH.

 

Tambien la Luna sirve para marcar "plazos o tiempos" dados a naciones o a hombres.

 

YAHWEH NO UTILIZA LOS TIEMPOS CRONOLOGICOS QUE MARCA EL SOL PARA TRATAR CON LAS NACIONES O CON LOS HOMBRES, SINO QUE UTILIZA LOS TIEMPOS QUE MARCA LA LUNA, DETERMINADOS POR EL "ROSH JODESH", O TIEMPOS DE "LUNA NUEVA".

 

 

Rosh Jodesh o día de Luna Nueva es importante tambien porque en ese día el pueblo empezó de nuevo a oir Torah, pues la habian dejado de escuchar y de estudiar durante todo el cautiverio en Babilonia:

 

 

Neh 8:2  Entonces el sacerdote Esdras trajo la torah delante de la asamblea de hombres y mujeres y de todos los que podían entender lo que oían. Era el primer día(Rosh Jodesh) del mes séptimo.

Neh 8:3  Y leyó en el libro frente a la plaza que estaba delante de la puerta de las Aguas, desde el amanecer hasta el mediodía, en presencia de hombres y mujeres y de los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la Torah.

Neh 8:4  El escriba Esdras estaba sobre un estrado de madera que habían hecho para esta ocasión. Junto a él, a su derecha, estaban Matatías, Sema, Anías, Urías, Hilcías y Maasías; y a su izquierda, Pedaías, Misael, Malquías, Hasum, Hasbadana, Zacarías y Mesulam.

Neh 8:5  Y abrió Esdras el libro a la vista de todo el pueblo, pues él estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo se puso en pie.

Neh 8:6  Entonces Esdras bendijo a YAHWEH, el gran ELOHIM. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén, Amén!, mientras alzaban las manos; después se postraron y adoraron a YAHWEH rostro en tierra.

Neh 8:7  También Jesúa, Bani, Serebías, Jamín, Acub, Sabetai, Hodías, Maasías, Kelita, Azarías, Jozabed, Hanán, Pelaías, y los levitas, explicaban la Torah al pueblo mientras el pueblo permanecía en su lugar.

Neh 8:8  Y leyeron en el libro de la Torah de ELOHIM, traduciéndolo  y dándole el sentido para que entendieran la lectura.

Neh 8:9  Entonces Nehemías, que era el gobernador, y Esdras, el sacerdote y escriba, y los levitas que enseñaban al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Este día es santo para YAHWEH vuestro ELOHIM; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba al oír las palabras de la Torah.

Neh 8:10  También les dijo: Id, comed de la grosura, bebed de lo dulce, y mandad raciones a los que no tienen nada preparado; porque este día es santo para nuestro Adon. No os entristezcáis, porque la alegría de YAHWEH es vuestra fortaleza.

Neh 8:11  Los levitas calmaron a todo el pueblo diciendo: Callad, porque el día es santo, no os entristezcáis.

Neh 8:12  Y todo el pueblo se fue a comer, a beber, a mandar porciones y a celebrar una gran fiesta, porque comprendieron las palabras que les habían enseñado.

 

 

"ROSH JODESH O DÍA DE LUNA NUEVA ES UN "DÍA SANTO PARA YAHWEH" ES UN DÍA PROPICIO PARA ESTUDIAR Y ENSEÑAR TORAH AL PUEBLO, ES UN DÍA PARA ADORAR AL ETERNO POSTRADO, PERO TAMBIEN ES UN DÍA PARA ESTAR FELICES, GOZOSOS PORQUE YAHWEH ES "NUESTRA FORTALEZA", ES UN DÍA PARA DAR AL QUE NO TIENE, ES UNA SANTA CONVOCACIÓN (MO´ED)"

 

 

El Rosh Jodesh, o fiesta de Luna Nueva, fué instituida por YAHWEH como testimonio para la Casa de israel:

 

 

(Sal 81:3 [TKIM-DE])

Suenen el shofar en Rosh-Hodesh en el día glorioso de Tú Festividad,

 

(Sal 81:4 [TKIM-DE])

porque esto es mtzvah(mandamiento) para Yisra'el, una ordenanza del Elohim de Ya'akov.

 

(Sal 81:5 [TKIM-DE])

El lo puso como testimonio en Yahosef(José=Efraím=Diez tribus=Casa de Israel) cuando salió contra la tierra de Mitzrayim. Oyó una voz que no era familiar, decir:

 

(Sal 81:6 [TKIM-DE])

"Quité la carga de sus hombros, sus manos fueron libradas de hacer canastas.

 

(Sal 81:7 [TKIM-DE])

En aflicción clamaste y Yo te rescaté; Yo te escuché desde el lugar secreto de la tormenta, te probé en las aguas de Merivah. Selah

 

 

Esta es una palabra histórica, ocurrida a José, pero también es una palabra profética, para la Casa de Israel, o sea José/Efraim.

 

Recordemos, que no fué José quien sacó de parte de YAHWEH a Jacob de Egipto, sino fué Moisés.

 

Sin embargo a José YAHWEH le habló profeticamente, lo que a su pueblo le ocurriría, tanto en ese tiempo, como en los Ajarit Hayamim (días postreros) a sus descendientes (Casa de Israel=Gentilidad), que habrán de salir de la influencia de Egipto, y de su esclavitud.

 

Entonces podemos concluir:

 

 

1.-YAHWEH instituyó el Rosh Jodesh, o fiesta de Luna Nueva, como una festividad, como memorial para la Casa de Israel (José), de haberlos rescatado de Egipto (Mundo, naciones), los sacó de la esclavitud de Egipto, asi como ahora nos quiere quitar de la esclavitud y la carga que las naciones nos provocan.

 

Y dice la escritura que a José le habló en una lengua que no le era familiar...

 

Hoy a la Casa de Israel (descendientes de José), nos habla en una lengua que no nos es familiar: El hebreo!!

 

Y ahora los que no estan en esta dimensión espiritual, nos juzgan, nos critican, nos señalan de judaizados, porque ya no le llamamos Jesus a nuestro Salvador, sino YAHSHÚA, que es su verdadero Nombre, ya no llamamos "Dios" a nuestro ABBA, sino le llamamos ELOHIM, y ya no le llamamos "Señor", sino YAHWEH, bendito sea su kadosh nombre!!

 

2.-Rosh Jodesh, o fiesta de Luna Nueva, es una fiesta para "Israel", para la gentilidad, y debe celebrarse cada mes, como un "testimonio, como un memorial" de que un día lejano, YAHWEH sacó a su pueblo de la esclavitud y las opresiones, y que lo mismo hará en los días finales, cuando su pueblo será sacado de entre las naciones, de entre la gentilidad, para conformar:

 

"EL YISRAEL DE YAHWEH"!!

 

Si una fiesta deberíamos de celebrar mensualmente, NO ES LA SANTA CENA!!, pues esta ya entendimos que es solo una vez al año, la fiesta de Rosh Jodesh, es una festividad mensual, y tiene un propósito extra y fundamental:

 

 

3.-Darle al menesteroso, al pobre:

 

 

Amó 8:4  Oíd esto vosotros, los que pisoteáis al menesteroso y destruís a los pobres de la tierra,

Amó 8:5  mientras decís: ¿Cuándo pasará la luna nueva para vender el grano, o el shabbat, para abrir el granero, para reducir el peso y aumentar el precio, para engañar con balanza falsa, y vender hasta el desecho del trigo,

 

 

En el contexto, YAHWEH está hablando de su pueblo: Yisrael (Juda + Israel=gentilidad) que se ha corrompido," que ya no le interesan los pobres, los necesitados" sino solo su propio interes.

 

Y estan diciendo: Cuando se termina la Luna Nueva, para que vendamos lo que tenemos en el mercado, o sea, ellos sabian que el mandamiento de YAHWEH era y es dar al necesitado, al menesteroso tanto en Luna Nueva, como en Shabbat, pero ellos no la hacian, "aborrecian esos días" porque el amor al dinero, la codicia los habia tomado!!

 

HASTA HOY DIA, ESTA ES UNA ACTITUD TIPICA DE LAS NACIONES:

 

"ENGAÑAN CON BALANZA Y PESAS FALSAS, FALSEAN LA BALANZA: VENDEN UNA LIBRA A LA CUAL LE FALTAN UNAS CUANTAS ONZAS, PERO LA VENDEN COMO LIBRA (MERCADOS, SUPERMERCADOS ETC).

 

TIENEN OLVIDADOS A LOS POBRES, Y SI LOS AYUDAN: TOCAN TROMPETA, PARA QUE EL VECINO VEA QUE "BUENO Y GENEROSO" QUE ES!!

 

EL MISMO GOBIERNO DESPLIEGA GRANDES MOVIMIENTOS PUBLICITARIOS PARA QUE VEAN COMO ESTAN AYUDANDO A LOS POBRES, A LOS DESVALIDOS DESPUES DE UNA TORMENTA O DE UN TERREMOTO!!

 

ELLOS DEBERIAN AYUDAR SIN QUE SU MANO DERECHA SEPA LO QUE HIZO LA IZQUIERDA!!

 

"PERO TODO ESTO OCURRE PORQUE LA GENTILIDAD, SE OLVIDÓ Y GENERACIONALMENTE NO SE LE ENSEÑO QUE HABIA Y HAY UN DÍA PARA DAR A LOS MENESTEROSOS, A LOS POBRES, SE LLAMA:

 

"ROSH JODESH O DIA DE LUNA NUEVA"!!

 

 

Mat 6:3  Pero tú, cuando hagas beneficencia, no sepa tu izquierda qué hace tu derecha,

Mat 6:4  para que así tu beneficencia sea en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

 

 

YO TE EXORTO, HERMANO ISRAELITA MESIANICO, A QUE VOLVAMOS A LAS SENDAS ANTIGUAS, Y UNA DE ESTAS, ES VOLVER A CELEBRAR MENSUALMENTE LA FESTIVIDAD DE LUNA NUEVA O "ROSH JODESH", FIESTA OLVIDADA POR MUCHOS, AUN POR MUCHOS JUDIOS, QUE LE DAN POCA IMPORTANCIA A ESTE DIA.

 

PONGAMOS EN PRACTICA EN NUESTRAS VIDAS, ESTE MITZVOT, ESTE MANDAMIENTO, QUE NOS SERVIRÁ COMO RECORDATORIO DE QUE YAHWEH NOS QUIERE SACAR DE LA ESCLAVITUD Y OPRESION DE LAS NACIONES, Y QUE COMO GRATITUD, NOSOTROS EN ESTE DÍA SANTO, ENSEÑEMOS TORAH AL NEOFITO, Y DEMOS DE LO QUE YAHWEH NOS HA DADO, A LOS NECESITADOS, A LOS POBRES, PORQUE ESO AGRADA A NUESTRO ABBA!!

 

 

SHALOM UBRAJOT!!

 

 

 

Moreh Elishúa ben Yisrael (Cesar Garavito)

Guatemala